CCOO denuncia al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por incumplir la Ley de Prevención

30/05/2017.

CCOO ha denunciado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ante la Inspección de Trabajo, por no cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ante los riesgos psicosociales en el CAMF (Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física) de Leganés.

El sindicato recuerda que el Ministerio de Sanidad tiene entre una de sus funciones la promulgación de leyes para el desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Esto no lo cumple con las personas trabajadoras de su Departamento al no querer constituir el Comité de Seguridad y Salud, como CCOO solicitó por escrito el pasado 23 de marzo, y por no facilitar a sus delegados de prevención la siguiente información:

Coordinación empresarial, en un departamento con cada vez mayor número de empresas externas.

Notificaciones sobre posibles accidentes laborales que se producen en sus dependencias.

Información sobre la realización de los reconocimientos médicos a todos sus empleados.

La situación de la actividad preventiva para este año… y así un largo etcétera de incumplimientos de la legislación.

Además se ha puesto otra denuncia ante la situación que están padeciendo los trabajadores del Centro de Atención en Personas con Discapacidad Física de Leganés debido a un clima laboral toxico motivado por la falta de personal y unas obras de mejoras que van camino de tres año y no parece tener fin. Esta situación se ha comunicado a la dirección del IMSERSO, de la que no se ha obtenido respuesta.

Por todo ello, CCOO ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo con el objeto de que el Ministerio cumpla la Ley.